La pequeña Any

Por: Martha Estela Torres Torres
ffyl
Letras Españolas
Publicado: 2014-04-03 10:00:00

Cuando la encontraron parecía una muñeca dentro de una caja hecha con tiras de madera amarradas con alambre. Tenía el rostro cubierto por una máscara luminosa que apenas dejaba percibir los rasgos finos de sus ojos y labios.
La noche anterior había llovido hasta la madrugada con bajas temperaturas y eso dificultó muchísimo la búsqueda. Al amanecer la encontraron en la cañada, inmóvil como uno más de los troncos de árbol que arrastra el río. Los rescatistas no sabían si se encontraba muerta, solo percibieron un olor a jazmines cuando rompieron las tiras de alambre y retiraron cada una de las tablas que le cubrían el cuerpo, después uno de ellos intentó retirar la máscara, pero se dio cuenta de que no era un simple antifaz, era una multitud de luciérnagas que iluminaban su rostro con gotas intermitentes de luz. Las luciérnagas empezaron a volar una a una y después en decenas alrededor de su cuerpo. Los hombres sorprendidos no dejaban de mirar y sin poder creer lo que estaban viendo descubrieron que bajo su cuerpo se desprendía cantidad exagerada de abejas como si el mismo panal se encontrara allí y, sin salir de su asombro retrocedieron de inmediato cuando cientos y cientos de mariposas amarillas salieron de entre el dobles de su vestido completamente seco; todos los insectos volaban haciendo un circulo constante hasta que Any abrió los ojos, entonces las mariposas se esfumaron en el aire, las abejas desaparecieron en rito nupcial y las luciérnagas volaron marchitas de luz.
La niña fue internada inmediatamente en el hospital más cercano y no se encontró un solo rasguño ni siquiera un piquete de insecto. Su temperatura era completamente normal a pesar de haber permanecido a la intemperie durante tantas horas.
Días después la policía encontró un vagabundo que repetía por la calle sin cesar: “Ella cruza las paredes, vuela como una paloma, brilla como una luz.”




Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter

Autores por orden alfabético
A B C CH D E F G H I
J K L LL M N O P Q R
S T U V W X Y Z
Autores por Unidad Académica
 

Acerca de Exprésate | Bases para envío de aportaciones | Contacto

Universidad Autónoma de Chihuahua

Dirección de Extensión y Difusión - Coord. Gral. de Tecnologías de Información