La barda de adobe

Por: Javier Omar Ramírez Villa
fcq
Químico Bacteriólogo Parasitólogo

Era niño, tendría como 8 años, jugaba en mi calle, con mi balón y mi pared. Frente a mi casa, había un gran solar con un ciruelo al centro donde vivían toda clase de monstruos y donde no se podía entrar.

Uno de esos días mi balón sobrevoló esa frontera...El miedo se apoderó de mí, pero mi balón necesitaba ser rescatado. Inmensa pared entonces divisaba ¿Cómo subirla?

Armándome de valor, subí. Desde allí veía todo el solar. Bajé, raspándome los codos y antebrazos pero no importaba, era mi balón. Corrí entre los matorrales tratando de no despertar al monstruo o cualquier otro ser maligno, maléfico que por allí estuviera y por invadir su territorio quisiera comerme.

Alcance mi preciosa esfera de juego y corrí... ¡Dios, cómo corrí como el viento! Alcance la pared y justo allí, detrás del matorral, unos gritos y una escoba venían hacia mi.

Con los codos sangrantes trepe la barda, no importo nada, me movía a una velocidad bárbara, no me importo el miedo, salté desde lo alto de la barda, no me importó nada y corrí a mi casa, entré y debajo de la cama me quedé, esperando.

¡Qué gran aventura! De vez en cuando se va mi balón de nuevo, pero esa es otra historia.