Acerca de Exprésate

Por: N/D

Acerca de Exprésate

Exprésate, Foro Estudiantil -www.expresate.uach.mx- es un sitio Web creado a partir de una idea que surge al interior del Departamento de Vinculación y Transferencia de Tecnología, de la Dirección de Difusión y Difusión Cultural, y la colaboración de alumnos en época de desarrollar sus prácticas profesionales del Colegio Nacional de Estudios Profesionales –Conalep- Plantel II. El proyecto es presentado al Departamento Editorial el cual aportó valiosos datos para concretizarlo. Con el apoyo del Departamento de Tecnologías de la Información de la UACh, se diseñó el sitio, que persigue los siguientes:

Objetivos

- Impulsar y reconocer la creatividad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua plasmada en escritos como ensayos científicos, literarios y filosóficos, así como en cuentos y poemas.

- Fomentar la discusión, crítica y análisis a través de la lectura y opinión de los trabajos de los participantes en el Foro Estudiantil Exprésate.

Los beneficios para participantes
y comentaristas, se describen a continuación:

- Delinea perfiles al investigar, crear, producir y plantear.

- Alienta procesos de producción intelectual.

- Promueve la retroalimentación.

- Fomenta la crítica.

- Fortalece habilidades básicas, lectura y escritura

- Facilidad de publicar y difundir trabajos académicos o de creación.

Se considera que por lo menos cada semestre alumnos de las diferentes unidades académicas, elaboran alguna investigación para presentarla en forma de ensayo y acreditar alguna materia. Ese trabajo intelectual, que requiere en la mayoría de las ocasiones un considerable esfuerzo, es calificado por el maestro, terminando ahí el proceso. Con la publicación de la página se pretende valorar esos trabajos, así como la inspiración plasmada en poemas o cuentos.