Mis quebrantos

Por: Miguel Herrera Pérez
fm
Medicina
Publicado: 2014-04-03 10:00:00

Madrugada… el cobijo de mi angustia, tejida con el vulgo citadino por las manos que menguó mi cordura, hace no más de veinte ausencias.
Madrugada… el desenlace a mis pasos bajo la incandescencia, testigos del mitigante hablar de la mañana.

Es de madrugada, y mi cuerpo trémulo hace el último intento de escapar de la realidad mundana. Realidad que ahuyentas, realidad que emanas.
Y es tu cuerpo un millón de historias, que sin punto final, me atrevo a vivir una y otra vez al cesar el día; el cansancio muere y lo sepulto en el clímax que es el roce de tus manos en mi pensar. Vuelvo la mirada hacia el lado opuesto y de nuevo el arte de tus ojos inunda mis labios con etérea poesía, cual regalo al golpetear de tu pecho, trémulo como mi sentir, pero aún así mas consistente que mis palabras. Y el cálido sobrecogimiento roba mi piel y con ella se abraza a la tuya. Luego me alzo a Venus, como implorándole por un verso más, y la culpa me ataca por la espalda con su angustia que se vuelve masoquismo. Culpa que se antoja, culpa que enardece.

Porque lo accidentado en tus contornos es el umbral de mis quebrantos, a la realidad presente cuando las nubes se llenan de pesar.

Y regreso, cuando otra vez, es de madrugada.

Pero a la hora que la mañana acaricia nuestros rostros por detrás de la cortina, mi pensar se vuelve una devastadora rebelión que sucumbe toda sonrisa posible en la agonía.
La mañana se vuelve una guerra de vagas miradas y exabruptas oraciones, que laceran el corazón ajeno, pero más propio que el viento compartido.  
Miro hacia el lado opuesto, y el arte de tus ojos inunda mis labios una vez más, pero esta vez con música, vanas melodías que se pierden en el abismo que te vuelves, pero inundado de pasión. Pasión que mata, pasión que embelese.

Porque es tu cuerpo un túnel sin fronteras, y mis pies, un par de inocentes que por siempre intentaran toparse con ellas… aunque sea de madrugada.

Sonríe, el día no ha llegado a su fin.





Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter

Autores por orden alfabético
A B C CH D E F G H I
J K L LL M N O P Q R
S T U V W X Y Z
Autores por Unidad Académica
 

Acerca de Exprésate | Bases para envío de aportaciones | Contacto

Universidad Autónoma de Chihuahua

Dirección de Extensión y Difusión - Coord. Gral. de Tecnologías de Información